Responde Marko Cortes tras difusión de audio donde reconoce que el PAN solo podría ganar en Aguascalientes

Pidió a los principales liderazgos panistas asumir funciones concretas en la contienda electoral del próximo año.

Responde Marko Cortes tras difusión de audio donde reconoce que el PAN solo podría ganar en Aguascalientes / Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ante las críticas que se generaron al difundirse un audio donde reconoce que Acción Nacional solo tiene posibilidades de ganar en una de las seis entidades donde habrá elecciones en 2022, el dirigente nacional del PAN Marko Cortes dijo que "para hacer la estrategia correcta, se requiere el diagnóstico correcto".

El líder panista señaló que "hasta el momento en todas las encuestas publicadas, hoy el PAN sin alianzas, sin candidatos y sin campaña, solo está arriba en Aguascalientes".

Afirmó que Acción Nacional sabe ganar en la adversidad, sabe crecer ante los retos y que hoy el partido necesita a todos sus militantes unidos para "enfrentar la batalla del 2022".

Pidió a los principales liderazgos panistas asumir funciones concretas en la contienda electoral del próximo año.

"En lugar de frotarse las manos para que al PAN le vaya mal en las elecciones, que mejor nos digan concretamente en qué nos van a ayudar y qué responsabilidad específica están dispuestos a tomar", advirtió.

Cortés Mendoza dijo que desde que llegó a la dirigencia nacional ha buscado que regresen quienes se han ido del partido.

Recordó que ha buscado a Felipe Calderón, Vicente Fox, Margarita Zavala, Ana Teresa Aranda, José Guadalupe Osuna, Ignacio Loyola, Emilio González y Francisco Ramírez.

Hizo un llamado a los panistas a "ponerse las pilas" para poder ganar en Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca en los comicios de 2022 y también les pidió prepararse para la contienda de 2023 por el Estado de México y Coahuila, así como para la elección presidencial de 2024.