Muerte de Octavio Ocaña: AMLO asegura que se esclarecerá el caso

El presidente de México indicó que dio instrucciones al titular de la Segob para hablar con el padre del actor.

VILLAHERMOSA, TABASCO, 01NOVIEMBRE2021.- El actor Octavio Ocaña, mejor conocido como Benito Rivers de la serie de televisión Vecinos, fue sepultado en el panteón Recinto Memorial. El actor murió de un balazo en la cabeza tras ser perseguido por la policía en la autopista Chamapa-Lechería, municipio de Cuautitlán Izcalli. "Te queremos Benito, te queremos" y "vuela alta Octavio", fueron algunos de los gritos de familiares, amigos y su novia Nerea Godínez, le brindaron al actor durante su último adiós. Octavio Pérez, padre del actor, dijo que "ya enterró a su hijo" y después del duelo en familia, va hablar con la verdad y en voz alta. FOTO: CARLOS CANABAL OBRADOR/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que intervendrá en el caso de la muerte de Octavio Ocaña.

“Ya instruí al secretario de Gobernación para que se comunique con el padre del actor”, reiteró el jefe del Ejecutivo, frente a medios de comunicación.

Información relacionada: Padre de Octavio Ocaña declara sobre el origen del disparo

El actor Octavio Ocaña, mejor conocido como Benito Rivers de la serie de televisión Vecinos, fue sepultado en el panteón Recinto Memorial / Cuartoscuro

¿De qué murió Benito?

Conocido también con este nombre, debido a su participación en la serie televisiva de ‘Vecinos‘, la Fiscalía del Estado de México dio a conocer que murió alcoholizado.

De acuerdo con la propia autoridad, al actor también se le encontraron rastros de consumo de marihuana.

Sobre la muerte de Octavio Ocaña, los dos acompañantes que iban en la camioneta con él, declararon que habían estado consumiendo bebidas embriagantes.

También dijeron que, cuando andaban por calles de Cuautitlán Izcalli, las autoridades les indicaron que pararan, pero el joven hizo caso omiso.

Incluso en varios videos difundidos en redes sociales se aprecia cómo dentro de la persecución choca contra una camioneta de valores, justo en la parte de lado izquierdo.

Luego, más adelante pierde el control de la camioneta sobre la carretera Chamapa-Lechería.

La misma FGJEM aclaró que hallaron al interior, justo en el techo de la camioneta un disparo, pero se desconoce cómo es que se accionó el arma.

Papá de Octavio Ocaña pide apoyo a AMLO

El papá del actor pro su parte, declaró el mismo fin de semana que la pistola y el alcohol habían sido ‘plantados’ a su hijo.

“Tenía quien lo cuidara y ellos eran los que estaban armados, las demás cosas son inventos, se lo sembraron”, indicó el padre.

“Estoy destrozado, están expuestos nuestros hijos a esta política que tenemos y la policía corrupta”, porque eso fue lo que pasó con mi hijo, dijo.

También indicó que le pidió al Presidente de México intervenir en el caso de la muerte de Octavio Ocaña, su hijo.

AMLO asegura que se esclarecerá el caso

Por su parte el presidente de México reiteró que intervendrá en las investigaciones para esclarecer el caso, aunque dijo ser muy respetuoso de la Fiscalía del Estado.

“Me enteré que su papá pidió que interviniéramos en el caso y lo vamos a hacer”, aseguró López Obrador.

Nuestra convicción es ayudar a esclarecer la muerte de Octavio Ocaña y a su familia. ‘Hay buena relación con el gobernador Alfredo del Mazo, de modo que no habrá ningún problema’, indicó frente a medios de comunicación.