Reabren Basílica de Guadalupe para el 11 y 12 de diciembre sin posibilidad de pernocta 

Presentan autoridades capitalinas y de la alcaldía Gustavo A. Madero el Dispositivo “Bienvenido Peregrino 2021”.

Escrito en NACIONAL el

A diferencia del año anterior, este 11 y 13 de diciembre quedaron autorizadas las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe, pero no habrá posibilidad de pernoctar en el atrio y en ninguna plaza pública, ya que el flujo de personas será fundamental para evitar riegos a la salud.

El gobierno de la Ciudad de México, la alcaldía Gustavo A. Madero, así como la rectoría de la Basílica de Guadalupe presentaron el Dispositivo "Bienvenido Peregrino 2021", el cual contempla la reapertura del santuario guadalupanos y la asistencia de más de 9 millones de personas durante el mes de diciembre.

Información relacionada: Esta semana definirán protocolo para recibir a peregrinos en Basílica de Guadalupe

Al respecto, el rector de la Basílica Salvador Martínez Ávila, detalló que para evitar concentraciones podrán seguirse los eventos vía internet y en señales abiertas de televisión y aquellos que asistan, la visita será rápida, pues se espera un flujo de 45 mil personas por hora.

La alcaldía desplegará el 11 y 12 de diciembre un operativo con más de 5 mil servidores públicos y se vigilará que todos los visitantes lleven puesto el cubrebocas.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que el operativo Bienvenido Peregrino 2021 contará con apoyo de diversas instituciones de la ciudad y se vigilará si llega y salida, pero a la vez confío que no hay situaciones de riesgo por contagios de COVID-19, ya que se estará orientando y agilizando el paso de los visitantes al templo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará un operativo de vigilancia y movilidad en toda la periferia y en un.

Cuadrante que circunda al santuario guadalupanos para facilitar el ingreso y salida de los visitantes sin mayor contratiempo.

@amarilloalarcon