Atentado contra la población, minimizar variante Omicron: diputados PRI

Imprudente, evento masivo de AMLO en el Zócalo, mientras otros países refuerzan medidas de prevención.

México debería estar lanzando alertas fronterizas y rastreando a personas provenientes de países donde ya hay casos de la nueva variedad: Moreira (Imagen ilustrativa)/ Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La convocatoria al evento masivo del Presidente de la República, en el Zócalo capitalino, el próximo 1 de diciembre es imprudente, ante el riesgo que vive nuevamente el país y el mundo entero, ante el desarrollo de la nueva variante del COVID-19.

Así lo advirtió el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, quien calificó como un "atentado" contra la población y como una "pésima salida", la postura asumida por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Información relacionada: Fiesta convocada por AMLO, muestra desinterés de la vida de mexicanos: PAN

El funcionario federal nuevamente minimizó los posibles efectos de la nueva variedad del coronavirus, pese a que en el resto del mundo, y a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha advertido de la peligrosidad que puede tener la nueva variedad del virus.

Afirmó que la información difundida sobre la peligrosidad de la nueva cepa de coronavirus identificada, es "desproporcionada", aunado a que cerrar las fronteras del país e imponer restricciones a los viajeros, no serán útiles.

Condenables, declaraciones de López-Gatell sobre la nueva variante de COVID-19, Moreira(Imagen ilustrativa) /Foto: cuartoscuro

 

"Pero no hacer nada es casi un atentado contra el país. Morena es un partido y un gobierno que trata de polarizar y es una conducta continuada, en cualquier tema", dijo.

El legislador subrayó que las posturas extremistas de "todo o nada" del Ejecutivo Federal y su partido, no han generado buenos resultados para la población, y en materia de salud, han costado vidas, recriminó.

"Creo que en estos momentos es una imprudencia hacer esa concentración (\u2026) pero provocar yo creo que no está bien. ¿Por qué? porque van las vidas de muchas personas", sentenció.

Insistió en que no es momento de convocar a reuniones masivas como la que tiene planeada el Ejecutivo Federal en la Plaza de la Constitución, este miércoles 1 de diciembre.

Respecto a las medidas de prevención que tomarán los diputados federales, indicó que la Junta de Coordinación Política acordó mantener el formato de sesiones semipresenciales en el Pleno, por lo que durante el trabajo ordinario, en el Salón de Sesiones no deberá haber más de 130 personas presentes al mismo tiempo.