Sin avances en investigación sobre desaparición de los 43 normalistas, denuncian familias

Se cumplen siete años y dos meses de la ausencia de los jóvenes.

Familiares de lo 43 normalistas de Ayotzinapa/Foto: cuartoscuroCréditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Las madres y padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, lamentaron que a dos meses de que el gobierno diera a conocer comunicaciones entre autoridades de Iguala y el Ejército con presuntos miembros del crimen organizado sobre una acción para desaparecerlos, no haya avances y presumieron que sólo lo hicieron para calmar su exigencia.

Durante la Acción Global realizada este 26 de noviembre, cuando se cumplen siete años y dos meses de la ausencia de los jóvenes, el vocero de las familias, Melitón Ortega exigió que se presenten los avances de las indagatorias de esta información y se profundice la investigación sobre el actuar del Ejército.

Información relacionada: Ex fiscal de Guerrero comparece por tercera ocasión por caso Ayotzinapa

No descartó que la "filtración" de las conversaciones de autoridades con presuntos miembros de el grupo criminal Guerreros Unidos, haya tenido como fin "calmar las exigencias y tratar de callar las voces de los padres", porque hasta el momento no se conocen avances sobre esta línea de investigación.

Familiares de lo 43 normalistas de Ayotzinapa/Foto: cuartoscuro

Acompañados por organizaciones sociales, estudiantes normalistas de diferentes puntos del país y de ciudadanos que se sumaron una vez más a su exigencia de la aparición con vida de los jóvenes, caminaron por Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, realizaron el pase de lista en el Antimonumento a los 43 y llegaron hasta el Hemiciclo a Juárez en donde realizaron un mitin.

Ahí también anunciaron que el próximo 4 de diciembre en la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, realizarán un encuentro con diversas organizaciones del país para articular sus luchas sociales.