Provoca frente frío número 11 lluvias en al menos ocho entidades del país

Lla Primera Tormenta Invernal en interacción con otro sistema provocará ambiente muy frío, heladas matutinas, lluvias y vientos.

GUADALAJARA, JALISCO, 28DICIEMBRE2020.- En el estado en general, se pronostican mínimas de 0 a 5 grados centígrados y posibles heladas en zonas montañosas. Como máximas se esperan temperaturas de 35 a 40 grados centígrados. FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 11 provocará lluvias fuertes a muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

En tanto que la masa de aire polar asociada a dicho frente provocará ambiente muy frío con heladas al amanecer sobre el noreste, oriente y centro del territorio nacional.

Información relacionada: ¿Los perros sienten frío? Expertos revelan la verdad

El organismo indicó que se espera evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como de 50 a 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, la Primera Tormenta Invernal en interacción con otro sistema provocará ambiente muy frío, heladas matutinas, lluvias y vientos fuertes sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, así como probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Se esperan intervalos de chubascos en Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guerrero y Campeche, así como lluvias aisladas Baja California, Nayarit, Jalisco, Estado de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

En el Valle de México prevalecerá cielo medio nublado a nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México.