Penales de Guanajuato saturados, gobernador pide ayuda

Diego Sinhue planteó al Presidente de México la posibilidad de trasladar a los internos a otros penales.

Imponen casi medio siglo de cárcel a empleado de Kínder por delitos sexuales / Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Durante la conferencia matutina, el gobernador del estado pidió apoyo a Andrés Manuel López Obrador, ante la saturación de penales de Guanajuato.

“Durante la presente administración hemos encarcelado el doble de reos, a diferencia del sexenio pasado y eso está ocasionando estrés”, explicó Sinhue.

Información relacionada: León y Celaya retroceden en índice de competitividad urbana 2021 por inseguridad

Durante los últimos tres años se ha duplicado la población en las prisiones y es de suma importancia, atender este problema con más opciones, pidió el mandatario estatal.

Delitos en Guanajuato

Por otra parte, también se dio a conocer un informe de seguridad sobre el estado, en el que el propio Gobernador destacó sobre la disminución en los delitos de un 42.8%

“El trabajo bien coordinado, sí da resultados”. También se propuso la construcción de un nuevo penal para distribuir de una mejor forma a los reos.

Sobre el tema, el Presidente de México, indicó que ‘se han vuelto a llenar los penales de Guanajuato‘. Porque se está actuando y castigando a los responsables, dijo.

López Obrador destacó que cada vez hay más detenidos en el estado: “se llevan los procesos para castigar a los responsables de delitos”, expresó.

También explicó que ya hay un acuerdo, en una primera etapa, para que la entidad cuente con mayores espacios, ante esta saturación en las cárceles.

“Pondremos a disposición del gobierno del estado, el penal de Ocampo, al parecer tienen espacio de el 50 por ciento”, dijo el mandatario del país.

“Caben más o menos como unos 2 mil 500 reclusos, hay disposición”, aclaró López Obrador, durante su conferencia matutina.

Por último, el jefe del Ejecutivo recalcó el apoyo y trabajo en conjunto del Gobierno y el del estado, para trabajar en esta saturación de penales de Guanajuato, junto con Diego.