Empresas globales son aliadas de México: Ebrard

El canciller de México reconoció que hay muchas empresas que son más antiguas que las mexicanas y esas son a las que ven como aliados.

CIUDAD DE MÉXICO, 23NOVIEMBRE2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la conferencia de prensa matutina en donde participaron: Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Rafael Ojeda, secretario de Marina, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; Jorge Alcocer, secretario de Salud, y Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción a la salud, para presentar el informe en materia de pandemia por Covid-19, entrega de medicamentos y vacunación. Asimismo, Ojeda Duran expuso el plan para el dragado de las presas en Tabasco. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard afirmó que las empresas globales son aliadas por lo que el gobierno debe estar cerca de sus preocupaciones y propuestas, además de buscar un crecimiento conjunto.

"Hay muchas de las empresas globales que son más antiguas que las empresas mexicanas. Entonces, nosotros los vemos como aliados, como empresas que han decidido estar en México, y por lo tanto tenemos que estar cerca de sus preocupaciones, propuestas, y pensar cómo crecemos juntos, así lo vemos", indicó.

Información relacionada: Destaca Marcelo Ebrard relación estable con Estados Unidos

Durante su participación en la sesión plenaria del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, el canciller destacó el momento positivo que existe en la relación México-Estados Unidos-Canadá por el planteamiento de nuestro país para tener una visión norteamericana. "Nosotros estamos muy contentos porque nos ha ido muy bien en retomar con Estados Unidos y Canadá una visión de Norteamérica con miras a los próximos años, se había tenido, se había debilitado seriamente".

"Hay que retomar la visión norteamericana, tener un plan común, revisar nuestras cadenas de suministro, ver los problemas de logística que estamos enfrentando, hacer inversiones conjuntas en infraestructura, cosa que vamos a hacer ahora en la frontera norte, ahora les platico de eso porque ya hay resultado" expuso.

Por otro lado, dijo, "está todo un framework, en donde tienes formas predecibles de resolver cualquier diferencia que se pueda dar y no que tengamos cada dos semanas un problema, sino es que la DEA dijo, sino es que la migración, sino es que equis tema, que tiene que surgir porque tenemos una de las relaciones más complejas que puede haber, me estoy refiriendo a nuestra relación con Estados Unidos, nada más pensemos en la frontera, en fin".