Diputada Armendáriz promete “milagros de salud” gratis para toda la población

En redes sociales, comparte imágenes de su convalecencia tras una operación y la critican.

Imagen ilustrativa/Foto: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

La diputada federal de Morena, Patricia Armendáriz prometió hacer esfuerzos para que "todo tipo de milagros de salud" sean accesibles de manera gratuita a toda la población.

En redes sociales, donde dio a conocer que convalece tras someterse a una intervención quirúrgica, la congresista fue criticada por usuarios.

Información relacionada: 24 reuniones con autoridades del sector Salud y aún hay desabasto de medicamentos para niños con cáncer

A partir de la fotografía posteada por la también empresaria, concluyeron que no recibió tratamiento en el ISSSTE como le corresponde al ser una representante popular, sino en una institución de salud privada.

"Milagros de salud (\u2026) para triodos", promete

La diputada Armendáriz Guerra escribió, con algunas faltas de ortografía, un mensaje referente a la operación a la que se sometió.

"Buenos días de post-operatorio. Mi columna de corredora era una melcocha de quistes que el Dr Ulises Ruiz @35mmfotografia intervino como un mecánico minimalista. Mi promesa es que todo tipo de milagros de salud sean accesibles para triodos los mexicanos gratuitamente", indicó textualmente.

También publicó una fotografía donde, aparentemente se encontraba en una habitación de hospital, en una cama cubierta por una sábana blanca, y ella portaba una bata blanca y una mascarilla de oxígeno.

"Muchas muchas gracias a quienes han estado pendientes de mi. Moraleja: Si correr es su pasión asístanse siempre de un técnico que les enseñe", apuntó.

Usuarios la tunden

Decenas de usuarios de la red social Twitter reaccionaron a las publicaciones de la legisladora federal, entre otros, la titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier, que le deseó pronto restablecimiento.

"Oración para pronta recuperación", indicó la secretara Clouthier Carrillo, en su cuenta en la red social señalada, @tatclouthier.

"Seguramente estará bien. Que bueno. Por que seguramente no la atiende el sistema público que para estos momentos es como el de Dinamarca, cierto? La congruencia, diputada, tan fácil de saber que hacer para lograrla y ya difícil hacerlo, verdad?", le escribió el usuario de Twitter, Jesús Guerrero, en la cuenta @jesusgro_9.

"Está en el @ISSSTE_mx? Seguro tienen todos los medicamentos. Que se recupere pronto", agregó otro usuario de nombre Elías Solorio, y a través de la cuenta @eliassolorio.

"Deseo recupere por completo su salud. Ojalá así para 621,043 mexicanos. Salúdeme al personal del @INSABI_mx que la está atendiendo. ¿Cómo, @PatyArmendariz, no se atendió en @INSABI_mx? ¿Pero como por qué o cómo? También deseo que recupere la coherencia y #RenunciaPatyArmendariz", le respondió textualmente, el usuario @theuniongap.

Otros tantos usuarios, como su compañero de bancada en San Lázaro, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, afirmó que el país necesita legisladoras como ella, por lo que manifestó su deseo de que pronto regrese a la Cámara, a continuar con su trabajo parlamentario.