Hacienda suscribe pronunciamiento sobre cero tolerancia a violencia contra la mujer

El hostigamiento y el acoso sexual son conductas que laceran gravemente la dignidad de las personas

Imagen ilustrativa/Foto: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

La secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó que su titular Rogelio Ramírez de la O, suscribió el pronunciamiento de cero tolerancia a las conductas de hostigamiento y acoso sexual, así como de toda forma de violencia contra las mujeres o cualquier acto que atente contra la dignidad e integridad de las personas.

En un comunicado, la dependencia afirmó que se compromete a promover las políticas, programas y medidas destinadas a prevenir, sancionar y erradicar todas las formas de violencia, de manera particular, aquellas en el ámbito laboral que transgreden la integridad y la dignidad de las mujeres para asegurar condiciones de igualdad.

Información relacionada: Declaran universidades de América Latina tolerancia cero a violencia de género

Vinolencia contra la mujer /Foto: Pixabay

El pronunciamiento, indicó la secretaría, es explícito sobre los compromisos para aplicar las sanciones correspondientes, en el esfuerzo por erradicar toda discriminación contra la mujer.

Para el sector hacendario, el hostigamiento y el acoso sexual son conductas que laceran gravemente la dignidad de las personas, siendo las mujeres las más afectadas por estas formas de violencia.