AMLO convirtió al país en un 'gran cuartel militar': Bryan LeBarón

El activista criticó el despliegue de más elementos que realizó el Gobierno federal para llevar a cabo tareas de seguridad pública.

Bryan, miembro de la familia Lebaron, acude al lugar de la masacre a dejar flores / EFE
Escrito en NACIONAL el

Bryan LeBarón criticó el despliegue de más elementos que realizó el Gobierno federal para llevar a cabo tareas de seguridad pública.

Agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador convirtió a México en un gran cuartel militar y destacó que el primer mandatario está gobernando el país con las armas en sus manos.

Información relacionada: Zacatecas tendrá ‘todo el respaldo federal’ ante la violencia: AMLO

Mencionó que actualmente en el país están desplegados más de 80 mil elementos castrenses, cifra que representa la más alta desde 2006, cuando el entonces candidato aseguró que no deberían estar en las calles.

Indicó que al iniciarse la segunda mitad del sexenio de López Obrador, nada ha cambiado por el contrario, la inseguridad está a tope, y el número de elementos militares en las calles está en números sin precedentes.

A decir del activista, esta situación evidencia que el presidente no tenía el diagnóstico correcto para el país, no tenía la forma de cómo atender sus retos, ni como disminuir la violencia; y utilizó el brazo armado del país para poder completar su visión de gobierno.

Para seguir deslegitimando su posición, el titular del Ejecutivo federal cada vez involucra más a las fuerzas armadas en tareas que no le corresponden, están construyendo sus obras insigne, ahora resguardándolas por haber sido declaradas de "seguridad nacional", está militarizando la vida pública, de forma alarmante.

Adrián LeBarón destacó que si la estrategia de mantener al Ejército en las calles, y aumentar su presencia, hubiera dado resultados, no habría voz capaz de criticar al presidente; sin embargo, los índices de violencia son históricos, pues se han registrado las jornadas más violentas desde que se tiene memoria, y el panorama no resulta promisorio.

Refirió que la forma que tiene López Obrador para aferrarse a sus obras, es similar a la de los líderes populistas, como en su turno lo hiciera Donald Trump, quien inclusó puso sobre la mesa la posibilidad de declarar una "emergencia nacional", con tal de tener los recursos para construir el muro que dividiera su frontera sur.