Morena debe entregar información de encuesta para elección de candidato a gobernador de Sinaloa: INAI

Un ciudadano demandó a Morena las copias digitales de la encuesta realizada para elegir al candidato al gobernador del estado de Sinaloa.

Pleno del INAI/Foto: INAI
Escrito en NACIONAL el

El partido Movimiento Regeneración Nacional deberá entregar información sobre la encuesta realizada para elegir al candidato a gobernador de Sinaloa, así como de los candidatos a diputados federales por aquel estado.

Un ciudadano demandó a Morena las copias digitales de la encuesta realizada para elegir al candidato al gobernador del estado de Sinaloa; sin embargo, el sujeto obligado negó la información argumentando que está reservada por ser parte de sus estrategias político electorales.

información relacionada: Propone Ricardo Monreal elecciones primarias para definir candidato de Morena

Francisco Javier Acuña, comisionado de INAI/Foto: cuartoscuro

El comisionado Javier Acuña, aclaró que las encuestas de una elección que ya ocurrió "no pueden de ninguna manera cuadrar en una estrategia político electoral" porque los comicios ya ocurrieron el pasado 6 de junio.

Tras lo anterior, el Pleno del INAI resolvió revocar la respuesta de Morena y le instruye a entregar copias digitales de las encuestas para elegir candidato a gobernador y diputados federales en Sinaloa para las elecciones 2021.

Por otra parte, el pleno le instruyó al Instituto Nacional Electoral (INE), entregar información sobre el número de candidatos pertenecientes a la comunidad LGBTTTI.

"Debido a los argumentos expuestos, proponemos modificar la respuesta del Instituto Nacional Electoral, a efecto de que proporcione la expresión documental que dé cuenta de lo siguiente, que fue lo solicitado: nombre de las personas candidatas, y a qué partido político pertenece, bajo qué principio contiende estas personas, distritos o lugares, de las listas en las que fueron postuladas, y los nombres de las personas que resultan son electas por acción afirmativa de diversidad sexual", indicó la comisionada, Josefina Román.