México suma ya 95 mil desaparecidos

A casi tres años de este gobierno que ofreció a su llegada atender el tema de los desaparecidos, la tendencia va en aumento en el número de casos registrados.

Papás de los desaparecidos de Ayotzinapa critican paseo de Peña Nieto / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

México ha alcanzado este miércoles la cifra de 95 mil 04 personas desaparecidas y no localizadas, ello en el marco de la primera visita del Comité de la ONU contra las desapariciones forzadas.

A casi tres años de este gobierno que ofreció a su llegada atender el tema de los desaparecidos, la tendencia va en aumento en el número de casos registrados en la plataforma oficial habilitada por la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB).

Información relacionada: ACNUR convoca a México a encontrar alternativas para la migración

El Comité de la ONU inició formalmente su visita el pasado 15 de noviembre de este año y la cifra oficial de personas desaparecidas era para ese entonces de 94 mil 420 víctimas, a nueve días de este evento, es decir, este 9 de noviembre al corte de las 12:22 horas, el registro llegó a 95 mil 04.

En nueve días en México, desaparecieron al menos de manera oficial 582 personas y los estados con mayor índice de este delito, de acuerdo a la página oficial del gobierno, son Jalisco, Nayarit, Tamaulipas e Hidalgo.