México y EU acuerdan profundizar en combate a tráfico ilegal de armas

Ambos gobiernos acordaron identificar, investigar y dar proceso legal a los responsables de la exportación ilegal de armas de fuego.

La SRE expuso que el combate a la fabricación y al tráfico ilícito de armas de fuego constituye una prioridad de la política exterior mexicana / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En el marco de la reunión bilateral México-Estados Unidos sobre procuración de justicia realizada en Tijuana, ambos gobiernos acordaron identificar, investigar y dar proceso legal a los responsables de la exportación ilegal de armas de fuego que terminan en manos de los violentos cárteles y organizaciones criminales.

La embajada de Estados Unidos en México informó sobre los acuerdos entre ambos gobiernos para profundizar la coordinación a fin de luchar contra el tráfico de personas y el contrabando de armas de fuego en la región.

Información relacionada: Senador republicano pide a Biden un acercamiento agresivo contra AMLO por temas energéticos

Durante el encuentro entre la delegación de EU encabezada por el embajador, Ken Salazar, y de México el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Ricardo Mejía, conversaron sobre cómo aprovechar y fortalecer la coordinación para la aplicación de la ley y el intercambio de información con el fin de combatir el contrabando de armas y el tráfico de personas.

De acuerdo a la embajada, "los socios de procuración de justicia de Estados Unidos y México se comprometieron a mejorar el intercambio de información y sostener futuras juntas de coordinación".