Diputados de Morena van contra Silvano; podrían presentar juicio político

De ser necesario, se solicitará juicio político contra “el que ya se fue”, advierten diputados federales morenistas oriundos de Michoacán.

Silvano Aureoles/Foto: cuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El gobierno de Michoacán prepara acciones legales contra el exgobernador Silvano Aureoles, por el desfalco y fraudes a la entidad, advirtieron integrantes de las bancadas de Morena y aliados, en la Cámara de Diputados.

El legislador morenista, Hirepan Maya, señaló que de ser necesario y procedente, se presentará solicitud de juicio político contra Aureoles Conejo, a quien en todo momento se refirió como "el que ya se fue".

Información relacionada: Silvano Aureoles contrató por 14 mdp a ‘RECAM Construcción’ para modificar Casa de Gobierno

El congresista agregó que la semana entrante, el gobernador michoacano, Alfredo Ramírez, presentará información al respecto.

"Vamos a esperar la información que presente en próximas semanas, en próximos días el gobernador de nuestro estado. Si es necesario se buscaría el juicio político", dijo.

Silvano Aureoles/Foto: cuartoscuro

El banquito de Silvano

Maya Martínez hizo reiteradas referencias al exgobernador de Michoacán y su forma de gobernar, así como de sus manifestaciones en Palacio Nacional y el extranjero, utilizando un "banquito", objeto que en los hechos, fue el que "gobernó" la entidad.

Recordó que por haber acudido a buscar la intervención de organismos internacionales en asuntos del país, el exmandatario al que no quiso referirse por su nombre, está acusado por "traición a la Patria".

Aseveró que en los próximos días se darán a conocer más datos y elementos respecto al "fraude" que orquestó el integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), desde el gobierno michoacano.

Acompañado por otros diputados morenistas, el diputado secretario de la Comisión de Reforma Política-Electoral, afirmaron que con el cambio de gobierno en la entidad, el Presidente de la República, que no dejó de visitarla, intensificará su presencia.