AMLO visita Zacatecas, estado con situación crítica de inseguridad

En este año, 34 personas han sido colgadas, de las cuales 10 fueron la semana pasada y ocho en ésta.

Zacatecas, 10 cuerpos fueron localizados / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador, llegará a Zacatecas en un momento crítico en la situación de inseguridad; es la quinta entidad con el mayor aumento nacional de homicidios dolosos.

En este año, 34 personas han sido colgadas, de las cuales 10 fueron la semana pasada y ocho en ésta; han sido hallados en equipamientos urbanos, como puentes vehiculares y peatonales, así como en árboles y en posterías, a la vista de la población.

Información relacionada: Tras ola de violencia, llega general a Seguridad Pública de Zacatecas

La policía tampoco la ha pasado bien, 2021 es el año con mayores agentes muertos, reportando 35 elementos, entre los que se encuentran policías de investigación, estatales, municipales y metropol.

Al menos en siete de los 58 municipios del estado renunciaron sus policías, entre los que están: Monte Escobedo, Apulco, Villa Hidalgo, Villa García, Loreto y Cuauhtémoc.

La madrugada de este miércoles, un grupo de civiles abrió fuego contra la comandancia municipal de Tepetongo, donde se reportan daños materiales; al lugar acudieron fuerzas de seguridad del estado y de la federación.

Se mantiene presencia de las corporaciones de seguridad en este municipio para brindar condiciones de seguridad y certidumbre a la ciudadanía.

Mario Padilla / Corresponsal en Zacatecas