Trabajan IPN y CISCO en modelo de educación híbrida a gran escala

Prevén que la colaboración entre el IPN y CISCO dé un mayor impulso a las iniciativas de transformación digital.

IPN y CISCO/Foto: IPN
Escrito en NACIONAL el

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes y el titular de la empresa CISCO Systems de México, Isidro Quintana, firmaron un Convenio General de Colaboración, con el objetivo de la empresa sume su potencial tecnológico para crear, en conjunto con esta casa de estudios, un modelo de educación híbrida a gran escala.

El directivo politécnico destacó que expandir la tecnología permitirá mantener la educación de excelencia que se ofrece a los estudiantes, tanto de forma presencial como virtuales, además de que permitirá llegar a más lugares y atender una mayor cantidad de alumnos.

Información relacionada: Impulsa IPN cultura de igualdad entre su comunidad

Asimismo confió en que la colaboración entre el IPN y CISCO dé un mayor impulso a las iniciativas de transformación digital en los campos de la docencia, la investigación y la difusión de la cultura, además de contribuir en la consolidación del paradigma de educación híbrida para el IPN, en la nueva normalidad generada por la pandemia de COVID-19.

Foto: IPN

De esta firma, detalló, se promueve la seguridad informática, la promoción de la ciberseguridad y la analítica, la generación de habilidades digitales en alumnos, profesores y funcionarios, así como el robustecimiento de su infraestructura tecnológica.

En tanto, el director general del CISCO, Isidro Quintana, precisó que este convenio de colaboración tiene un elemento transformador fundamental, en virtud de que se está conformando un piloto de educación híbrida a gran escala.

"Este es el más grande que hay en el planeta, que no sólo requiere tecnología, sino la voluntad para cambiar procesos y sumar voluntades. Entonces, si somos exitosos en este modelo y empieza a crecer, tendremos un modelo que puede escalar la capacidad del Politécnico para llevar educación de alta calidad a muchos más lugares y a muchos más estudiantes", expuso.