Reabren vialidades policías bancarios y advierten que seguirán las protestas

Este miércoles continuarán con el cierre de calles aledañas y toma de instalaciones de la PBI.

Reabren vialidades policías bancarios y advierten que seguirán las protestas / Foto: Juan Carlos Alarcón, reportero de MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

Policías bancarios que protestan por segundo día consecutivo, reabrieron la vialidad de avenida de los 100 metros y Poniente 128, pero mantienen tomada la sede de la PBI.

Lo anterior ante la falta de acuerdos con autoridades de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaria de Finanzas.

Información relacionada: Detienen a tres policías por participar en una riña dentro de un bar; un menor resultó lesionado

Los representantes de ambas dependencia plantearon "solucionar de manera prioritaria el retiro voluntario por medio de la publicación de la convocatoria, que beneficiará a 490 trabajadores que reúnan los requisitos", sin embargo, dicho ofrecimiento fue rechazado por la comisión de negociación, informó la SSC.

Las autoridades capitalinas pidieron que ingresara una comitiva de policías activos para solucionar sus inquietudes, cuyo "ofrecimiento fue rechazado ante la renuencia de sus representantes que no pertenecen a la corporación".

Los inconformes advirtieron que este miércoles continuarán con el cierre de calles aledañas y toma de instalaciones de la PBI.

@amarilloalarcon