¿Quién es Simón Levy, hombre denunciado por delitos de amenazas?

Recientemente circula en varios medios de comunicación, un video del exfuncionario golpeando la puerta de una mujer de 65 años de edad.

Imagen de captura de pantalla de video en nota
Escrito en NACIONAL el

En días anteriores se dio a conocer un video sobre la queja de una mujer, que explica cómo Simón Levy golpeó de forma agresiva su puerta.

Lo anterior con la finalidad de exigirle a la mujer de 65 años de edad, que retirara una denuncia en su contra por el delito de amenazas y daños en propiedad privada.

Información relacionada: Denuncian ante FGJ a Simón Levy por violencia contra adulta mayor

¿Quién es Simón Levy?

Fue Subsecretario de Turismo del Gobierno de México a finales de 2018 y hasta mayo de 2019, durante el actual sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Se desempeñó como CEO de la Agencia de Inversión y Desarrollo de la Ciudad de México, también fue reconocido por su labor altruista como Joven Líder Global del Foro Económico Mundial.

Es Licenciado en Derecho y tiene un Doctorado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Derecho de las Asociaciones Público-Privadas y Economía Urbana.

Además cuenta con una Maestría en Dirección Internacional por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

¿De qué se le acusa a Simón Levy?

El pasado 15 de Noviembre el exfuncionario fue captado por cámaras dentro de un edificio, golpeando la puerta de una mujer adulta mayor.

La mujer que vive en la avenida Campos Elíseos número 113, colonia Polanco V sección, alcaldía Miguel Hidalgo, declaró que el hombre, pateó, gritó y golpeó su puerta, con la finalidad de exigirle retirar una denuncia en su contra.

Debido a sus amenazas y el miedo, la agraviada pidió a las autoridades su apoyo, ya que su calidad es de víctima de violencia sistemática.

Además declaró que no tiene el apoyo de nadie más, ya que vive sola.

Por su parte, el Licenciado en Derecho, escribió un mensaje en sus redes sociales, explicando que las declaraciones que circulan sobre el video son falsas.

“En las últimas semanas he recibido amenazas a mi integridad física y la de mi familia por lo que presenté en su momento las denuncias correspondientes ante las autoridades”, explicó.

“En cuanto a los intentos de difamación que circulan, reitero que son falsos y actuaré conforme a derecho”, explicó Simón Levy.