PAN advierte que impugnará 'decretazo' de AMLO sobre infraestructura

La vicecoordinadora del PAN en la Cámara Alta, Kenia López Rabadán, destacó que el presidente López Obrador “cree que puede pisotear la Constitución a su antojo”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Senadores del PAN advirtieron que impugnarán el acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador por el que se consideran de "seguridad nacional" todas las obras de infraestructura de su gobierno.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, la vicecoordinadora del PAN en la Cámara Alta, Kenia López Rabadán, destacó que el presidente López Obrador "cree que puede pisotear la Constitución a su antojo".

*Información relacionada: Prepara PAN amparos contra decreto de AMLO sobre obras públicas

AMLO es autoritario dice el PAN

Señaló que el decreto del titular del Ejecutivo es autoritario, busca generar opacidad y es claramente inconstitucional. "Lo anticipo de una vez: Nos vemos en la Corte", sentenció la legisladora panista.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, resaltó que, con este decreto, el actual gobierno pasará a la historia como el más opaco que se haya conocido, por lo que lanzó un llamado a impugnarlo.

López Obrador confunde el desarrollo económico con la seguridad

En tanto, los integrantes del Grupo Plural manifestaron su preocupación por el acuerdo del presidente López Obrador, el cual, señalaron, confunde el desarrollo económico con la seguridad nacional, bajo una lógica tramposa e infantil.

Los senadores del Grupo Plural llamaron al titular del Ejecutivo a revocar su "desafortunado acuerdo" y advirtieron que no se alcanzara el desarrollo del país por la vía de la opacidad.