AMLO retiró desde agosto propuesta de Arturo Herrera para Banxico: Monreal

El ex titular de Hacienda, fue propuesto por el ejecutivo para sustituir a Alejandro Díaz de León al frente del Banco Central.

Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador retiró desde el pasado mes de agosto el nombramiento de Arturo Herrera como gobernador del Banco de México.

En entrevista, Ricardo Monreal consideró que Arturo Herrera es un buen elemento, que tiene conocimiento para ocupar el cargo; sin embargo, resaltó que la decisión corresponde al Ejecutivo.

Información relacionada: Sheinbaum en la portada de El País, la consecuencia de una campaña anticipada: Ricardo Monreal

Detalló que el nombramiento fue retirado sin exponer motivo alguno, por lo que la Cámara Alta aceptó la decisión del gobierno federal.

Ricardo Monreal/Foto: cuartoscuro

Monreal Ávila indicó que "no hay materia" para realizar el nombramiento, aunque destacó la necesidad de hacerlo en los próximos días, ya que el 31 de diciembre concluye el periodo del actual gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León.

Recordó que el titular del Ejecutivo podría enviar nuevamente la propuesta de Arturo Herrera o también un nuevo nombre para que el Senado lleve a cabo el procedimiento para su ratificación.

El coordinador de los senadores de Morena confió en que el presidente López Obrador enviará en los próximos días su propuesta para que la Cámara Alta tome una definición en torno a este nombramiento.