Policías exigen transparencia en manejo de recursos y prestaciones

El objetivo de esta movilización es establecer una mesa de negociación y llegar a un acuerdo conciliatorio.

Policías exigen transparencia en manejo de recursos y prestaciones / Foto: Juan Carlos Alarcón
Escrito en NACIONAL el

Elementos activos y en retiro de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizan una protesta la sede de esa corporación para exigir diversos aspectos relacionados con el manejo de los recursos y prestaciones a los uniformados.

Se dieron cita en la colonia Nueva Vallejo, sobre avenida de los 100 metros donde lanzan consignas en contra del Gobierno de la Ciudad de México y en contra del director de la PBI, Elpidio de la Cruz Contreras.

Información relacionada: Detienen a tres policías por participar en una riña dentro de un bar; un menor resultó lesionado

 

Cuestionaron el manejo de los recursos financieros de la institución y el adecuado otorgamiento a sus elementos activos y en retiro.

En pancartas y cartulinas se puede leer sus demandas como: "soy esposa de un policía que ya cumplió con la antig\u00fcedad, tenemos derecho a exigirle que les permita que ya se retiren, o cuánto tiempo más piensa explotarlos".

También: "exigimos de manera respetuosa No represalias por parte de nuestros mandos\u2026Oficial Elpidio mi dinero es lo que pido, oficial Elpidio mi dinero es lo que pido".

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que una comisión de 30 manifestantes, entre dirigentes y policías, son atendidos por el Director General Elpidio de la Cruz y mandos operativos de la PBI, así como personal de Enlace Institucional de SSC.

El objetivo es establecer una mesa de negociación y llegar a un acuerdo conciliatorio.

@amarilloalarcon