Familiares de Rosario 'R' solicitan reunión con representante de ONU-DH

Cristina Robles, hermana de la ex jefa de Gobierno, indicó que este caso es reflejo del uso faccioso de las instituciones por parte del Gobierno federal.

Escrito en NACIONAL el

En el segundo día de actividades de la resistencia civil pacífica, familiares de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario "R" acudieron a la sede de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, con el fin de solicitar una reunión con su representante Guillermo Fernández-Maldonado Castro, para exponer los agravios que se registran en el caso de la ex jefa de Gobierno.

En este contexto, Cristina Robles afirmó que el caso de su hermana es reflejo del uso faccioso de las instituciones por parte del gobierno federal.

Información relacionada: Rosario ‘R’ no es un circo y no se va a prestar a la mentira: Mariana Moguel

"Amparado en el discurso del combate a la corrupción, la administración federal ha hecho uso faccioso de las instituciones de procuración de justicia, con el fin de acallar y amedrentar toda oposición, a quienes piensan diferente, violando con ello principios fundamentales para el ejercicio y salvaguarda de los derechos humanos".

Por su parte, Francisco Robles sostuvo que su movilización no tiene el propósito de morirse en la raya, sino de ganar simpatías entre la ciudadanía.

Agregó que también acudirán a otros organismos internacionales como la Unión Europea, así como a embajadas de otros países para que conozcan que México está transitando hacia el autoritarismo.