Denuncian ante FGJ a Simón Levy por violencia contra adulta mayor

La afectada narró que el ex servidor público pateó, gritó y golpeó su puerta para exigirle que retirara la denuncia en su contra.

Se difundió un video en el que supuestamente Simón Levy amenaza a una mujer. Fotos: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla
Escrito en NACIONAL el

Una mujer de 65 años de edad denunció penalmente al ex subsecretario de Turismo del gobierno federal, Simón "L", por el delito de amenazas y daños en propiedad privada.

La víctima pidió a la fiscal general, Ernestina Godoy, medidas de protección a su favor, ya que el acusado le advirtió que acabaría con su vida si no retiraba una demanda civil que interpuso en su contra en el Tribunal Superior de Justicia capitalino.

Información relacionada: Simón Levy presenta su nuevo libro ante empresarios y sociedad civil

Los hechos ocurrieron el 15 de noviembre pasado en un inmueble ubicado en la avenida Campos Elíseos número 113, colonia Polanco V sección, alcaldía Miguel Hidalgo.

En su denuncia, presentada ante la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, la afectada narró que el ex servidor público pateó, gritó y golpeó su puerta para exigirle que retirara la denuncia en su contra.

La afectada denunció que el agresor le gritó: "Emma abre la puerta, te voy a matar hija de tu puta madre. Pinche anciana loca, si no quitas la demanda te voy a matar, ya te lo dije Emma\u2026", palabras que quedaron asentadas en la carpeta de investigación CI/FIEAE/D/UI-1C/D/00248/11-2021.

Ante el temor de que Simón "L" cumpla sus amenazas, la mujer agraviada pidió a la autoridades capitalinas apoyo de seguridad, toda vez que su calidad es de víctima de violencia sistemática.

Además, agregó que siente miedo ya que no cuenta con apoyo de nadie, puesto que vive sola.

Respuesta de Simón "L"

En sus redes sociales, Simón "L" sostuvo:

"En las últimas semanas he recibido amenazas a mi integridad física y la de mi familia por lo que presenté en su momento las denuncias correspondientes ante las autoridades”.

"En cuanto a los intentos de difamación que circulan, reitero que son falsos y actuaré conforme a derecho", apuntó.