Cuando militares se meten en política partidista, la democracia peligra: HRW

En conmemoración del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana, el jefe de la milicia mexicana llamó a la ciudadanía a unirse al proyecto de AMLO.

Desfile Histórico en Conmemoración del Aniversario de la Revolución Mexicana/Foto:cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

José Miguel Vivanco, director ejecutivo de Human Rights Watch advirtió que "cuando los militares se meten en política partidista, la democracia peligra", en referencia al pronunciamiento a favor del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, realizado por el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.

En el evento de la conmemoración del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana, el jefe de la milicia mexicana hizo un llamado a la ciudadanía a unirse al proyecto actual de nación que encabeza López Obrador.

Información relacionada: La panista Kenia López llamó al Gobierno a no involucrar a la fuerza armada en la política

Por ello el director ejecutivo para las Américas de esta organización, destacó a través de un mensaje en sus redes sociales la identificación pública y el respaldo al proyecto político del actual mandatario mexicano, el cual consideró un riesgo.

"El general Sandoval, jefe de las Fuerzas Armadas de México, durante la celebración del Día de la Revolución, respaldó y se identificó públicamente con AMLO y su proyecto político. Cuando los militares se meten en política partidista la democracia peligra", advirtió.