Paciente del IMSS con trasplante hepático es dado de alta con éxito

En el caso del trasplante hepático la donación es limitada.

FOTO:IMSS
Escrito en NACIONAL el

Luego de que el pasado viernes, un derechohabiente del IMSS de 55 años fue egresado del Hospital de Especialidades ‘Dr. Antonio Fraga Mouret’ del Centro Médico Nacional La Raza, tras evolucionar de manera satisfactoria a un trasplante hepático, la doctora Lorena Noriega Salas, especialista en cirugía de trasplantes de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), indicó que:

"El trasplante hepático es una opción real de tratamiento con la que contamos en el IMSS".

Información relacionada: Reforzará IMSS estrategias destinadas a brindar mayores tratamientos a niños con cáncer

"Los pacientes con cirrosis o insuficiencia hepática deben ser valorados para un trasplante, tenemos la opción, una lista de espera y una cantidad de trasplantes considerable con buenos resultados", destacó la doctora Lorena Noriega Salas.

 

FOTO:IMSS

Por su parte, el doctor José Arturo Velázquez García, director general del Hospital de Especialidades de La Raza, destacó el Programa de Trasplantes se reactivó a finales de mayo y a la fecha se han realizado 11 en este año en esta UMAE.

"El trasplante va a depender de la donación de órganos. En el caso del trasplante hepático la donación es limitada, pero tenemos que luchar para que ésta aumente concientizando a la gente y se vean más pacientes beneficiados con este regalo y se reincorporen totalmente a una vida plena".