Convoca Rosario Robles a participar en jornada de resistencia para exigir su libertad

Robles Berlanga dijo que México no necesita odio, sino reconciliación y advirtió que “si es venganza, no es justicia”. 

Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, durante su participación en conferencia./Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Desde el penal de Santa Martha donde se encuentra, Rosario Robles Berlanga, hizo un llamado a sumarse a las acciones de resistencia civil que se están desarrollando para exigir su libertad y la de todas las personas que se encuentran recluidas de manera injusta.

"Porque si es venganza no es justicia, porque si se utilizan las instituciones de la republica para venganzas personales, para venganzas políticas, estamos generando un retroceso muy grave en nuestro país, México tiene una deuda con la justicia, México tiene una deuda con sus mujeres", destacó.

Información relacionada: Hija de Rosario Robles crea movimiento para las personas que se encuentran injustamente en prisión

Mariana Moguel e integrantes de su familia, anunciaron una serie de movilizaciones para exigir la libertar de Rosario Robles/Foto: cuartoscuro

¿De qué trata esta movilización?

Este domingo comenzaron las acciones de resistencia, con una jornada de oración-meditación.

Este lunes, se realizará un acto de protesta y se presentará una denuncia en las oficinas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en México, a las 11 horas.

El miércoles se llevará a cabo una movilización en la Glorieta de la Palma a las 10 de la mañana.

Además, está contemplado realizar un acto de protesta frente a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos el próximo viernes a las 10 horas.