Reforma eléctrica de AMLO, ahuyenta inversiones e inhibe empleo: PAN

Marko Cortés, líder del blanquiazul, afirmó que el país debe apostar al futuro, a las energías renovables y limpias, no a una “contrarreforma”.

Torre Eléctrica/ Foto ilustrativa: Pexels
Escrito en NACIONAL el

La propuesta de reforma eléctrica del Presidente de la República sólo ha logrado alejar inversiones e inhibir el empleo, criticó el dirigente del PAN, Marko Cortés.

En redes sociales, el dirigente afirmó que el país debe apostar al futuro, a las energías renovables y limpias, no a una "contrarreforma" que está provocando efectos negativos aún sin haber sido procesada en el Congreso de la Unión.

Información relacionada: Reforma Eléctrica garantizará suministro a bajo precio: CFE

"Lo único que ha logrado la propuesta de contrarreforma eléctrica de @lopezobrador_ es ahuyentar la inversión y los empleos. En @AccionNacional queremos que México voltee hacia el futuro, a las energías limpias y renovables, que además son más baratas", escribió en su cuenta en Twitter, @MarkoCortes.

Cortés Mendoza replicó información periodística que da cuenta de la postura expresada por directivos de la empresa automotriz General Motors, respecto a que ese consorcio podría buscar otros destinos para invertir.

Esto, si el Gobierno de México insiste en impulsar un marco jurídico en materia de energía, en este caso eléctrica, que no tenga como componente central las energías limpias y renovables.

En mensajes previos alusivos a la reforma eléctrica enviada por el Primer Mandatario al Legislativo, el también exdiputado federal panista sentenció que el proyecto referido violaría distintas disposiciones establecidas en el Tratado Comercial México-Estados Unidos-Canadá, T-MEC.