Víctimas y familias del caso L12, los grandes olvidados: Teófilo Benítez 

El jurista señaló que esta situación pondrá en indefensión a las personas afectadas, sin posibilidades a que les pueda resarcir los daños.

Al cumplirse medio año de los hechos que enlutaron a 26 familias y que dejaron casi un centenar de lesionados, condenó la falta de consideración del GCDMX / Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

Las víctimas y sus familias envueltas en la tragedia por el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro, no son prioridad para el gobierno de la Ciudad de México, aseguró el asesor jurídico Teófilo Benítez Granados.

Al cumplirse medio año de los hechos que enlutaron a 26 familias y que dejaron casi un centenar de lesionados, condenó la "falta de consideración de Claudia Sheinbaum al negarse incluir a las víctimas en los acuerdos reparatorios".

El jurista señaló que esta situación pondrá en indefensión a las personas afectadas, sin posibilidades a que les pueda resarcir los daños.

Información relacionada: Difieren audiencia de Línea 12 del Metro para el 3 de diciembre

Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias

Reiteró que el acuerdo firmado por CICSA-Grupo CARSO con el Gobierno de Claudia Sheinbaum "es a todas luces una artimaña para engañar a la opinión pública", dijo a través de un comunicado.

Agregó que que CICSAGrupo Carso no reconoce ninguna culpabilidad, toda vez que no se asumen como responsables materiales de la tragedia.

Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias

Alertó a la ciudadanía para que no se deje sorprender, ya que la referida indemnización a las víctimas es falso, "es sólo parte de un discurso demagógico para crear apaciguamiento y conformidad; quieren hacerle creer a la gente que por fin se acabó la impunidad".

El penalista puntualizó que la empresa y el gobierno de la Ciudad desinforman a la opinión pública, respecto a que CICSA aceptó reparar del sitio del colapso, así como el reforzamiento del tramo metálico elevado, "haciendo creer que aceptaba su culpa".

Esto no es más que intentar tranquilizar a la opinión pública y hacer notar que existen "paganos", que han aceptado su responsabilidad y que subsanarán los desperfectos y cumplirán con la "reparación del daño a las víctimas", dijo el jurista.

@amarilloalarcon