Pronostica Servicio Meteorológico Nacional lluvias fuertes en tres estados del país

Se espera cielo medio nublado a nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y lluvias con intervalos de chubascos en Edomex.

Ciudad de México / Pixabay
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan lluvias puntuales fuertes en el sur Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca; así como lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán.

Explicó que estas condiciones son provocadas por canales de baja presión sobre el occidente, centro y sureste de México, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Información relacionada: ¡No lo olvides! Retrasa tu reloj una hora, llega el Horario de Invierno

En su pronóstico para las próximas horas, destacó que un frente frio se extenderá al norte del país y en interacción con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, propiciará lluvias y chubascos, así como rachas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora en dicha región.

Se esperan intervalos de chubascos en Durango, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Estado de México, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León, Colima, Morelos, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

El organismo destacó que se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se espera cielo medio nublado a nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y lluvias con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en el Estado de México.