Morenista en San Lázaro reconoce sinceridad de Marko Cortés

El líder de la oposición dio por perdidas 5 de las 6 gubernaturas que estarán en juego en 2022, de acuerdo con la legisladora.

CIUDAD DE MÉXICO, 02OCTUBRE2021.- En reunión extraordinaria, el Consejo Nacional del PAN ratificó a Marko Cortés Mendoza como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido para el periodo 2021-2024. FOTO: PAN/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, desde la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se hizo un "reconocimiento a la sinceridad" del dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

Ello, por haber admitido, según la filtración de supuestas declaraciones suyas, que su partido no tiene posibilidad de ganar más que una gubernatura, la de Aguascalientes, de las seis que se disputarán en 2022.

Información relacionada: Otorgan impunidad a Lozoya, asegura Marko Cortés

La diputada Andrea Chávez ironizó con el tema en redes sociales, al calificar la revelación hecha a través de la filtración de una grabación audio, como un "arranque de sinceridad" del dirigente nacional del albiazul.

"El \u2018líder\u2019 de la oposición, Marko Cortés, da por perdidas 5 de las 6 gubernaturas que estarán en juego en 2022. Desde ahora reconoce que, Durango, Q. Roo, Oaxaca, Hidalgo y Tamaulipas, serán gobernados por Morena y aliados. Mi reconocimiento por el arrebato de sinceridad", indicó la legisladora en su cuenta en Twitter, @AndreaChavezTre.

Declaraciones panistas

La legisladora hizo referencia a la información periodística en la que se da cuenta de las declaraciones que el dirigente Cortés Mendoza habría hecho en Aguascalientes, donde habría reconocido que la gubernatura de ese estado, es la única que el panismo tiene posibilidades de ganar en 2022.

El dirigente habría señalado que el proceso electoral será complicado para su partido en los estados de Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca, donde descartó probabilidades de triunfo.