Instalan altar frente a secretaria de Salud en memoria de fallecidos por Covid-19

En el altar colocaron fotografías, además de objetos utilizados por médicos, enfermeras y camilleros.  

Altar del Día de Muertos / Alberto Zamora, reportero en MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

Dirigentes, legisladores y simpatizantes de Movimiento Ciudadano montaron una ofrenda frente a la secretaria de Salud del gobierno federal en memoria de las personas fallecidas a causa de la pandemia, especialmente el personal de salud que murió atendiendo a enfermos.

Desde temprano, los participantes empezaron a preparar el altar, donde colocaron fotografías, además de objetos utilizados por médicos, enfermeras y camilleros.

Información relacionada: Presentan en Museo de la Policía exposición de altares por Día de Muertos

Dedicaron este homenaje también a quienes fallecieron en casa sin oxígeno, sin acceso a una ambulancia, a una cama o a un ventilador que les permitiera recuperarse.

Royfid Torres, diputado local y coordinador de Movimiento Ciudadano en la capital del país, estimó que más de 4 mil trabajadores de la salud fallecieron a causa de la pandemia.

Destacó que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, debe ser sujeto investigación por la mala gestión de la crisis sanitaria.

Altar del Día de Muertos / Alberto Zamora, reportero en MVS Noticias

"Estamos analizando las denuncias de carácter penal y de responsabilidad por su ejercicio, porque es evidente que ha sido un completo fracaso todo lo que ha establecido, desde sus modelos de predicción que decían que íbamos a tener en el peor de los casos 6 mil muertes, hoy llevamos 600 mil, advirtió.

En tanto, el diputado federal y ex secretario de Salud Salomón Chertorivski, dijo que se necesita esclarecer cuales fueron las responsabilidades de los funcionarios encargados de atender la crisis por la Covid-19.

"El país necesita conocer la verdad para poder ir a lo que sigue, necesitamos una investigación, necesitamos rendición de cuentas y necesitamos que esto no pase como algo que tenía que pasar, no es así", aseguró.

El legislador insistió en que las cifras de fallecimientos en México, es resultado de fallas, omisiones y una mala estrategia.