TOYOTA TRAERÁ A MÉXICO EL COROLLA CROSS PARA COMPETIR EN EL RAMO DE LOS MINI SUV

En la recta final del año, toyota impactará el segmento de los Mini SUV y como primer guerrero llega a México Corolla Cross.

Escrito en NACIONAL el

Toyota está ampliando sus miras en todos los aspectos y planea demostrarlo antes de que finalice el año por ello, el día de hoy nos ha sorprendido y muy gratamente con el anuncio oficial de la llegada de Corolla Cross, un modelo que comparte más que sólo el nombre con el modelo más vendido de la marca y que está a nada de tocar suelo mexicano, aquí te contamos los detalles.

El anuncio se llevó a cabo de forma virtual en un evento del que formaron parte algunos de los representantes de la marca, quienes tras algunos momentos de interacción con los "asistentes" dieron a conocer todos los detalles de este nuevo Mini SUV que se integra al portafolio de la marca en nuestro país.

El nuevo Corolla Cross está desarrollado sobre la plataforma TNGA-C y entre otras cosas cuenta con suspensión delantera MacPherson y sistema Pitch and Bounce, además, su estética tiene resaltada por una parrilla trapezoidal acompañada por faros Bi-LED de encendido automático, faros de niebla LED y luces diurnas, así como espejos laterales eléctricos y calefactables al color de la carrocería, rieles de techo y rines de aluminio de 17 pulgadas.

Por dentro, agrega asientos para el piloto y copiloto con 6 y 4 ajustes respectivamente, ventanillas eléctricas, quemacocos, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay y sistema de audio de 6 bocinas, así como espacio de 434 litros para la cajuela.

La seguridad gira en torno al Toyota Safety Sense 2.0 que incluye Control de crucero, luces altas automáticas, sistema de pre-colision y sistema de mantenimiento de carril, sumado a sus 9 bolsas de aire, asistencias de arranque en pendientes y control de estabilidad.

Cabe mencionar que este es el cuarto vehículo de la marca en nuestro país en contar con el Toyota Safety Sense 2.0.

Cu corazón será un motor de 2.0 litros con la potencia de 168 caballos de fuerza y 147 lb-pie de par máximo, acoplado a una transmisión CVT de 10 cambios simulados.

Y como lo comentamos al inicio, la espera tendrá fin muy pronto, pues el inicio de su comercialización en México dará inicio en el mes de diciembre, eso sí, habrá una única versión: Corolla Cross LE con 7 colores disponibles: Verde, Gris Metático, Blanco Perlado, Plata, Negro, Rojo y Azul, cuyo valor será de 469,900 pesos y que al parecer no estará solo por mucho tiempo, pues la firma aseguró que muy pronto presentará a otro integrante de la familia.