Senado de la República ratifica ascensos de grados del Ejército y Fuerza Aérea

Esto fue posible gracias a 80 votos a favor y 11 abstenciones en el Pleno de la Cámara Alta.

CIUDAD DE MÉXICO. 18NOVIEMBRE2021.- Sesión en el H. Senado de la República que hoy se realizo de forma breve. La Cámara Alta, en voz de la presidete de la mesa directiva; citó a legisladores para mañana. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

En medio de reclamos de legisladores de oposición, el Senado de la República ratificó 363 ascensos de diversos grados del Ejército y la Fuerza Aérea, así como de la Secretaría de Marina Armada de México.

Con 80 votos a favor y 11 abstenciones, el pleno de la Cámara Alta dio luz verde a 235 ascensos de efectivos del Ejército y la Fuerza Aérea, a los cuales se sumaron 128 de la Secretaría de Marina, los cuales fueron avalados con 73 votos a favor y 14 abstenciones.

Te puede interesar: Dimite Hazael Ruiz a la Subsecretaria del Sistema Penitenciario: Harfuch

Durante la discusión, senadores de oposición denunciaron que se está dando a la Cámara Alta un trato de oficialía de partes, pero también acusaron una militarización silenciosa del país.

El senador por el PAN, Damián Zepeda Vidales, advirtió que los ascensos fueron aprobados sin conocer un solo expediente, particularmente en un momento que llamó "el pico de la militarización" en México.

Por su parte, el senador del Grupo Plural, Germán Martínez Cázares, aseguro que existe una militarización silenciosa en el combate al crimen organizado.

De igual forma, el senador Emilio Álvarez Icaza reclamó las tareas excesivas que se han asignado a las Fuerzas Armadas, a las que, dijo, se está entregando una parte de la renta nacional.