MINUTO A MINUTO: Cumbre de Líderes de Norteamérica

Desde Washington D. C. en punto de las 11:00 horas entablarán un encuentro AMLO, Joe Biden y Justin Trudeau.

AMLO, Joe Biden y Justin Trudeau impulsarán una estrategia para las importaciones/ fotos: AMLO @Lopezobrador_
Escrito en NACIONAL el

Con la finalidad de reforzar la coordinación para la lucha contra la pandemia, la estrategia contra la crisis climática, así como tratar una estrategia regional migratoria, AMLO, Biden y Trudeau se reunirán.

Esta será la primera vez que López Obrador se encuentre de forma presencial frente al Primer Ministro de Canadá, ya que solo lo conocía de forma virtual; por su parte el Presidente de EU hablará en privado primero con él, y luego con su homólogo de México.

20:10: Marcelo Ebrard anuncia la inversión en el programa ‘Sembrando vida’ en Estados Unidos y Canadá.

En conferencia de prensa, el canciller mexicano aseguró que habrá acuerdos entre los dos países.

Además destacó las estrategias de hidroelectricidad.

También, México donará una suma de dos billones de vacunas a países del Caribe.

Comienza la reunión entre México, Estados Unidos y Canadá

16:20: El presidente Justin Trudeau agradeció la oportunidad de reunirse entre los tres países desde el 2016.

Posteriormente la palabra paso al Presidente Andrés Manuel López Obrador quien aseguró que un país crece integrando a los migrantes.

Además, el Presidente reconoció a los países por recibir a diversos grupos migratorios asegurando que esto los hace un país grande.

Por otra parte, Andrés Manuel agradeció la participación en esta Cumbre.

Justin Trudeau aseguró que la finalidad de los tres países es acabar con la emergencia sanitaria de Covid-19.

18:15: Después de más de una hora y media de estar reunidos de manera privada, el Presidente Andrés Manuel López Obrador posteo una foto donde se le puede ver a lado de sus iguales, Joe Biden y Justin Trudeau.

El mandatario aseguró que propusieron conjuntamente una estrategia para impulsar un programa de inversión productiva para sustituir importaciones.

Joe Biden se reúne con AMLO

15:10: Andrés Manuel López Obrador se reunió con su homólogo, Joe Biden y así lo compartió el mandatario mexicano en sus redes sociales.

‘Desde que soyPresidente, no voy a llevar la política de buenos vecinos, sino una política de iguales’.

Reunión entre AMLO y Kamala Harris

14:05: El Jefe del Ejecutivo mexicano manifestó en redes sociales su gusto por volverse a encontrar con la vicepresidenta de EU.

“Procuramos la buena relación entre las naciones. Vamos hacia el fortalecimiento de la integración económica y a la atención de las causas de la migración”.

13:20: AMLO reconoce la iniciativa de Joe Biden para regularizar el tema migratorio.

13:05: El presidente de México resalta la importancia de atender la crisis migratoria “que sea opcional, no forzosa”.

13:00: Inicia reunión entre Kamala Harris y AMLO

12:40: El presidente, Andrés Manuel López Obrador llega al edificio gubernamental en Washington para su encuentro con la vicepresidenta de EU, Kamala Harris.

Encuentro bilateral entre México y Canadá desde Washington

11:40: La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) brindó un reporte de la reunión bilateral entre México y Cánada.

En redes sociales la cancillería indicó que López Obrador y Justin Trudeau “resaltaron que la prosperidad debe ser resultado de acciones que garanticen la igualdad, la seguridad y el desarrollo de ambos pueblos y de la región”.

11:32: El presidente de Estado Unidos, Joe Biden, a través de su cuenta oficial de Twitter, confirma la reunión trilateral entre sus homólogos de México y Canadá.

11:19: Tras la reunión bilateral, en redes sociales, Andrés Manuel López, comparte un video acompañado con el Justin Trudeau, en el mural pintado por el mexicano Roberto Cueva del Río en 1935.

11:03: Concluye reunión bilateral entre el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Primer Ministro Canadiense, Justin Trudeau.

10:09: El presidente de México ofrece un mensaje a medios de comunicación: “Estamos muy contentos de estar aquí; somos pueblos, naciones hermanas”, expresó el mandatario mexicano.

Foto TW @lopezobrador_

10:06 horas: Arranca la reunión bilateral México-Canadá, desde Washington, E.U.

Información relacionada: Cumbre de Líderes de Norteamérica: Estos son los temas a tratar

10:02 horas: El Primer Ministro, Justin Trudeau llega junto con su Comitiva Canadiense para el encuentro bilateral, simpatizantes reclamaron a su llegada cosas como “No más mineras”.

9:00 horas: La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, dio a conocer a través de sus redes sociales oficiales, que afinan los últimos detalles, para dicha reunión.

8:45 horas: En el Instituto Mexicano de Cultura de Washington D. C. realizan pruebas contra Covid a la prensa que cubrirá el evento.

8:00 horas: Desde muy temprano, simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, acudieron a La Casa Blanca, para darle la bienvenida, entre pancartas, flores y mariachis.