'El Canelo' provoca tumultos en su visita al Senado

“El Canelo” acudió este jueves a la sede de la Cámara Alta, donde la Junta de Coordinación Política rindió homenaje a su mánager Eddy Reynoso.

Saúl 'Canelo' Álvarez, boxeador mexicano con Ricardo Monreal, senador de Morena / Foto TW: @RicardoMonrealA
Escrito en NACIONAL el

Un tumulto de legisladores, que se olvidaron por completo de la sana distancia con tal de llevarse la foto del recuerdo, fue lo que provocó la presencia del boxeador Saúl "El Canelo" Álvarez, en el Senado de la República.

"El Canelo" acudió este jueves a la sede de la Cámara Alta, donde la Junta de Coordinación Política rindió homenaje a su mánager Eddy Reynoso, quien es reconocido como un "semillero" de grandes boxeadores.

*Información relacionada: Senado invita a Saúl \u2018El Canelo\u2019 Álvarez a asistir a la Cámara Alta

Saúl se puso los guantes, pero esta vez sólo para tomarse la foto con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, así como con un cúmulo de legisladores, en su mayoría de Morena, que hicieron fila para acercarse al ídolo mexicano.

"Me va a dar unos consejos para ser campeón", resaltó Ricardo Monreal mientras se ajustaba los guantes firmados que le obsequió "El Canelo".

Apenas concluida la ceremonia, que se llevó a cabo en el Salón de Sesiones de la Comisión Permanente, senadores como Sasil de León (PES), Antares Vázquez Alatorre (Morena), Lucía Trasviña (Morena), Miguel Ángel Mancera (PRD) y Miguel Ángel Osorio Chong (PRI), se arremolinaron en la tribuna para buscar un acercamiento con el boxeador.

Mientras tanto, el pleno del Senado de la República permanecía desierto, esperando a que los legisladores se tomaran un tiempo para iniciar sus labores legislativas.

¿Quién es el Canelo?

Santos Saúl Álvarez Barragán, mejor conocido como \u2018El Canelo´, nació el 18 de julio de 1990 en Guadalajara, Jalisco y es todo el mundo habla de él por su flamante carrera deportiva.

Es un boxeador profesional mexicano que ha ganado campeonatos mundiales en cuatro divisiones distintas de peso y solo registra una sola derrota contra un histórico Floyd Mayweather Jr, quien lo superó en doce rounds.

"El Canelo" es considerado como el boxeador número 1, libra por libra, por la revista The Ring, 15\u200b16\u200b BoxRec, y la Asociación de Escritores de Boxeo de los EU y hoy causó tumultos en el Senado.