Dimite Hazael Ruiz a la Subsecretaria del Sistema Penitenciario: Harfuch

Provisionalmente, Enrique Serrano es el encargado del despacho que dejó Ruíz.

Hazael Ruíz deja la Subsecretaría de Sistema Penitenciario/ FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que Antonio Hazael Ruiz dejó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de CDMX.

Sostuvo en entrevista que Enrique Serrano, director del Reclusorio Norte, es por el momento el encargado de despacho y la dimisión de Ruiz fue estrictamente una "decisión personal".

Te puede interesar: Amis continúa pagando indemnizaciones pese a baja de contagios

"No se decidió retirarlo, fue una decisión personal donde hoy continúa siendo parte de la Secretaria y en su momento daremos un reconocimiento por todos los años que ha trabajado", indicó Harfuch.

En lo que refiere al nuevo titular del sistema penitenciario, mencionó que más allá del perfil de una persona, lo que se requiere es de una subsecretaria del sistema penitenciario fuerte.

"Todo el plan va encaminado a fortalecer a toda la subsecretaría, toda persona, por mejor perfil que tenga, si no tiene una subsecretaría fuerte difícilmente va a poder llevar a cabo una buena tarea", afirmó.

Señaló que no hay una sola denuncia contra Antonio Hazael y reiteró que sigue formando parte de la SSC "y lo que tenemos al día de hoy es agradecimiento por el servicio que ha dado en el sistema penitenciario por tantos años".