¡Abrígate! Frente Frío número 9 provoca un descenso en la temperatura

La masa de aire frío provocará un nuevo descenso de temperatura y heladas en zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Frente Frío en México sigue afectando al Norte y algunas partes de México / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el Frente Frío número 9 recorrerá el norte, noreste y oriente de la República Mexicana originando lluvias puntuales intensas en Veracruz y Puebla, así como lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Oaxaca.

Destacó que la masa de aire frío que impulsa al frente, producirá vientos fuertes con tolvaneras, así como un nuevo descenso de temperatura y heladas en zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

*Información relacionada: Frente frío provocará lluvias en cinco entidades del país

Habrá ‘Norte’ en Veracruz y Tamaulipas

Además, se espera evento de "Norte" con vientos de 50 a 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec con oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

El organismo explicó que canales de baja presión sobre la Península de Yucatán y sureste del país, asociados al ingreso de aire cálido y húmedo del Mar Caribe, provocaran lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y lluvias puntuales fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias en el Norte de México

Se esperan, intervalos de chubascos en Nuevo León y lluvias aisladas en Coahuila, Guanajuato y Tlaxcala.

En la Ciudad de México y el Estado de México, se mantendrá el cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas debido al Frente Frío número 9.

Temas