Reforma eléctrica de AMLO no solo está 'en coma', está 'muerta': PAN

”Ni de chiste” se abordará el tema en lo que resta de este 2021, advierte el coordinador panista en San Lázaro.

Imagen ilustrativa/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados sentenció que la reforma eléctrica del Ejecutivo Federal, en los términos en que se presentó originalmente, está "muerta" desde el principio.

El coordinador Jorge Romero afirmó que ese proyecto por el momento se encuentra como si se tratara de un paciente, en "estado de coma" y en lo que resta del 2021, "ni de chiste" se abordará.

Información relacionada: Diputados federales entrarán al análisis de la reforma eléctrica: Sergio Gutiérrez

"Si me preguntas, la reforma redactada como viene, así como hoy viene, esa no está en coma ni está terminal, esa está muerta, es más, esa nunca nació, más fácil", atajó el legislador del albiazul.

"Por supuesto que no en este año, ni de chiste y entonces veremos si puede haber una versión de equilibrio", apuntó.

Torres de transmision electrica de la Comision Federal de Electricidad/Foto:cuartoscuro

Sin embargo, si la mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara, y sus aliados, mantienen la misma "arrogancia" que durante la discusión presupuestal, y en promover un retroceso de 40 años en el sector eléctrico, esos cambios constitucionales no avanzarán.

Lo anterior, luego de que el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, afirmara que la postura tajante del PAN al respecto, fijada el fin de semana pasado, al cierre de la aprobación del Presupuesto 2022, no es la misma que la del tricolor.

Romero Herrera afirmó que el PAN no está cerrado al debate en parlamento abierto, pero la discusión primero debe ser técnica, para que posteriormente, las fracciones en el Congreso definan posiciones y vayan a la discusión política.