Recibe Eunice Rendón premio Servicio Excepcional 2021 por labor humanitaria

La coordinadora de Agenda Migrante ha demostrado compromiso para proteger los derechos de los centroamericanos que dejan su país de origen.

Escrito en NACIONAL el

Este miércoles entregarán el premio anual al Servicio Excepcional 2021 a la coordinadora de Agenda Migrante, Eunice Rendón.

El galardón se da en reconocimiento por el "servicio excepcional, compromiso y liderazgo internacional" en labor humanitaria y defensa de los migrantes indica Refugees International.

-Información relacionada: El uso de la fuerza y la militarización no serán la solución: Eunice Rendón

A través de un comunicado, la organización destacó que en la actualidad, 80 millones de personas se han visto en la necesidad de dejar sus hogares ante los conflictos en su nación.

Aunado a ello, las persecuciones y desastres extremos relacionados con el clima y medio ambiente.

Sin embargo, el objetivo del evento virtual es para reunir a una gran cantidad de activistas y simpatizantes en temas humanitarios.

De esa forma, celebrar quienes demuestran liderazgo y compromiso extraordinario para proteger los derechos y bienestar de las personas migrantes.

Por tal motivo, este año premiarán a la mexicana, Eunice Rendón, quien ha llevado su trabajo hasta Estados Unidos en favor de la defensa de los centroamericanos.