Miembros del Poder Judicial sabían sobre ampliación de mandato de Arturo Zaldívar: Monreal

El senador por Morena advirtió que desde la Cámara Alta seguirán haciendo llamados para que el Poder Judicial modere sus privilegios.

Ricardo Monreal indicó que serán respetuosos de la resolución/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que algunos miembros del Poder Judicial sabían del artículo transitorio que ampliaba el periodo de mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, antes de que fuera aprobado.

En entrevista, Ricardo Monreal destacó que no aceptarán los señalamientos de la ministra Norma Lucía Piña, por el desaseo en el proceso legislativo que se siguió para avalar, en fast track, el artículo que fue declarado inconstitucional por el Máximo Tribunal del país.

Información relacionada: Confía Ricardo Monreal que su iniciativa de eliminar matrimonio infantil prospere

Ricardo Monreal/Foto:cuartoscuro

Indicó que serán respetuosos de la resolución, pero advirtió que no admitirán lo que consideró una "grosera intromisión", ya que, dijo, en el Poder Judicial deberían cuidar su casa y atender la corrupción de jueces y magistrados, así como sus altas percepciones.

Monreal Ávila indicó que algunos miembros del Poder Judicial sabían del artículo transitorio impulsado por el senador Raúl Bolaños-Cacho (PVEM). "De ahí se empujó también", afirmó el morenista, quien subrayó que su contenido y alcance era conocido.

El senador por Morena advirtió que desde la Cámara Alta seguirán haciendo llamados para que el Poder Judicial modere sus privilegios y su opulencia, que, dijo, riñen totalmente con una República austera.