INAI ordena a FGR revelar lista de funcionarios y ex funcionarios ligados a Odebrecht

Informó que el caso de corrupción Odebrecht ha generado numerosas solicitudes de información y recursos de revisión.

Todas las solicitudes presentadas por los sistemas Infomex han sido migradas a la PNT. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR) deberá revelar la la versión pública de la carpeta de investigación del caso Odebrecht la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) la cual deberá ser actualizada cada tres meses, ordenó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Durante la sesión del pleno, se informó que un ciudadano solicitó a la FGR la lista de funcionarios y exfuncionarios que han sido llamados a declarar y enfrentan acusaciones, ligados al caso Odebrecht.

Información relacionada: Ordena INAI a Sedena revelar información sobre operativos contra migrantes

La titular del INAI, Blanca Lilia Ibarra quien indicó que se trata de una "determinación histórica", propuso revocar la respuesta de la FGR, a efecto de que entreguen los documentales que den cuenta de la información requerida, así como para que las publique en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Durante la sesión, se informó que el caso de corrupción Odebrecht ha generado numerosas solicitudes de información y recursos de revisión por lo que fue considerada una obligación de transparencia para que su difusión permita acceder a la información.