Detienen a asaltante multireincidente detenido por robo en deportivo Xochimilco

El sujeto cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Al sospechoso le aseguraron un arma punzocortante y dinero en efectivo. Foto: SSC
Escrito en NACIONAL el

Con cuatro ingresos al sistema penitenciario, un hombre de 29 años de edad, tuvo la osadía de asaltar con un arma punzocortante a un hombre, en el interior del Deportivo Xochimilco.

La SSC informó que el sospechoso cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2012, 2013 y 2019 por el delito de Robo en diferentes modalidades, y en el 2018 por delitos Contra la salud y Portación de arma prohibida.

Información relacionada: Urgen adecuaciones para reparar daño y restituir derechos a víctimas de trata

El sospechoso fue detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras ser requeridos por la víctima quien narró que mientras estaba en el baño, fue amagado y obligado a entregar su dinero.

El implicado huyó y los informados se abocaron a la búsqueda del asaltante, quien fue localizado y detenido en la calle Francisco I. Madero y la avenida José María Morelos, en la colonia El Rosario de Xochimilco.

Los oficiales le aseguraron una navaja de aproximadamente 10 centímetros de largo y el dinero en efectivo.

Por lo anterior, el hombre fue detenido y junto con lo decomisado, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica, no sin antes informarle sus derechos de ley.

@amarilloalarcon