AMLO viajará desde Cancún a Washington para Cumbre de Líderes de América del Norte

Asimismo, el presidente de México subrayó que mantiene una buena relación con el gobernador de Quintan Roo, Carlos Joaquín González.

Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que terminando su mensaje matutino, volará desde ese Cancún, Quintana Roo, a Washington, capital de los Estados Unidos para participar este jueves en la IX Cumbre de Líderes de América del Norte.

Lo anterior, tras concluir la reunión federal de seguridad citada en las instalaciones de la Brigada de Policía Militar en dicho centro turístico, para evaluar la situación de inseguridad en la entidad.

"De Cancún vuelo a Washington porque tengo un encuentro con el presidente (Joe) Biden, con el primer ministro (Justin) Trudeau con el propósito de evaluar los avances en el tratado comercial de Estados Unidos, Canadá y México", indicó el mandatario mexicano.

-Información relacionada: La respuesta de Joe Biden a la carta de AMLO

Acompañado por el gobernador Carlos Joaquín González y el gabinete de seguridad, el titular del gobierno de México dejó "de manifiesto que tenemos una muy buena relación con el gobernador Carlos Joaquín González, hemos trabajado de manera coordinada".

Asimismo, señaló que "nos complementamos, nos ayudamos, nos apoyamos mutuamente y no hay ninguna diferencia y le agradecemos mucho Carlos Joaquín por esta actitud responsable que ha asumido desde el principio, lo consideramos un buen gobernador de Quintana Roo".