Acusa Lydia Cacho a FGR de su exilio en España

La periodista ha denunciado en diversas ocasiones que jueces se han negado otorgarle justicia.

CIUDAD DE MÉXICO, 10ENERO2018.- La periodista Lydia Cacho, durante la ceremonia en la cual el Estado Mexicano le pidió una disculpa, por la violación de sus derechos humanos cuando fue arrestada tras la publicación de su libro "Los demonios del edén, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, en donde es señalado del crimen de pederastía el empresario Jesús Succar Kuri y sus nexos con diferentes actores de la política mexicana. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La periodista y activista Lydia Cacho Ribeiro aseguró que si el Fiscal General de México persiguiera a los tratantes de niñas en lugar de protegerles ella no estaría en el exilio.

Luego de que recibiera la nacionalidad española, país donde permanece resguardada por las amenazas y atentados recibidos en su contra por denunciar una red de pederastas en México, la activista acusó al Fiscal General de la República (FGR), de ser omiso y no proteger a las víctimas de la delincuencia organizada.

Información relacionada: Denuncia Lydia Cacho que su solicitud de amparo fue desechada sin revisión

"Nos expulsa la violencia y la impunidad de Estado", aseveró al referirse a su condición, luego de que en diversas ocasiones ha denunciado que jueces se han negado otorgarle justicia a pesar de las pruebas presentadas en procesos que incriminan a políticos y empresarios mexicanos.

"Si el fiscal general de México persiguiera a los tratantes de niñas en lugar de protegerles, yo no estaría en el exilio y cientos de víctimas de la #DelincuenciaOrganizada no estarían muertas. nos expulsan la violencia y la impunidad de Estado. #AquíNadieSeRinde", señaló en su mensaje.