Votan petroleros para elegir a 12 nuevos dirigentes seccionales; no se reportan incidentes

El proceso de elección se dio en ocho estados de la República Mexicana y se instalaron 106 casillas.

Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana comenzaron con el proceso de elección/ fotos: STPS
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría del Trabajo informó que este martes se realizó la elección de 12 dirigencias seccionales del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

La dependencia junto con el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral emitió un comunicado donde destacó que este proceso se realizó mediante el voto libre, directo y secreto.

Te puede interesar: INM regulariza a migrantes que son parte de la caravana

Destacó que la consulta se llevó a cabo en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Campeche, donde se instalaron 106 casillas, incluyendo 4 ubicadas en pozos de alta mar.

Indicó que la participación de los trabajadores con derecho a voto fue copiosa y al cierre de las casillas no se registraron mayores incidentes.

La dependencia habilitó en su página de internet un espacio donde se puede seguir minuto a minuto el proceso electoral del Sindicato Petrolero.

Al concluir la votación de las dirigencias seccionales, iniciará el proceso para renovar la dirigencia nacional.

El 6 de diciembre, se emitirá la convocatoria y la elección será mediante una plataforma de voto electrónico el 31 de enero de 2022, donde los 89 mil trabajadores podrán elegir a su nueva dirigencia de manera directa y sin presiones.