VOLKSWAGEN PREPARA LA LLEGADA DEL ID.5

Aún cuando su estrategia está siendo realmente defendida por los modelos ya existentes de la familia ID, Volkswagen incrementará su apuesta en 2022 con la llegada del ID.5 y su variante GTX.

Escrito en NACIONAL el

Sobra decir que la movilidad eléctrica está tomando su auge en la era actual y no es una sorpresa debido a que las necesidades medioambientales la han demandado en las últimas décadas y una de las marcas que le han sabido hacer frente a tales demandas es la alemana Volkswagen, misma que está construyendo los cimientos de su familia de vehículos eléctricos denominada ID. A la que ahora está sumando el ID.5 y estos son sus detalles.

Nos encontramos ante un modelo de estilo coupé que además de portar con orgullo un estilo futurista como el que han derrochado el ID.3 o ID.4, parece que no se conformará con poco y además de que cuando salga a la venta en 2022 con 3 versiones disponibles para la propulsión, también tendrá una versión GTX.

Una característica muy importante de este modelo es que a pesar de su forma coupé, sólo tiene una reducción de 12 mm para el espacio de la cabeza en la parte trasera, ello con respecto al ID.4, sin embargo, el espacio de su cajuela resulta oportuno para desempeñar sus actividades con 549 litros, mientras que el interior se beneficia de múltiples atributos como los asientos Top Sports opcionales que se distinguen por logotipos de identificación perforados en la parte superior de los respaldos.

Cabe recordar que este SUV eléctrico forma parte de la estrategia ACELERAR que la marca ha establecido proyectando que en el 2030 al menos el 70 por ciento de sus ventas en el viejo continente serán de vehículos eléctricos, mientras que para Norteamérica y China proyecta un 50% de las ventas de este tipo, sin mencionar que en los planes está la llegada a la neutralidad para 2050.

Temas