SEP urge regreso a clases presenciales en su totalidad

Delfina Gómez llamó a trabajar en conjunto para alcanzar la excelencia educativa, ya que la pandemia dejó esta necesidad.

CHILPANCINGO, GUERRERO, 08NOVIEMBRE2021.- Este lunes, estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 185 ‘Hermenegildo Galeana’, regresaron a clases, pero solo lo hicieron con menos de la mitad de sus estudiantes. Durante la contingencia y el cierre de las escuelas, sufrieron dos robos, uno de estos a mano armada y el otro se especula que fueron estudiantes de esta institución, dado que sabían dónde se encontraban los equipos de valor. La Directora Viviana Oliva Reyes Jiménez, explicó que esta escuela cuenta con al menos 600 alumnos, los cuales serán atendidos lunes y martes el 50 por ciento, los jueves y viernes el otro 50, el día miércoles será destinado para atender a los padres de familia, por lo que la escuela permanecerá abierta. FOTO: DASSAEV TÉLLEZ ADAME/CUARTOSCURO.COMCréditos: Foto: Cuartoscuro.com / Ilustrativa
Escrito en NACIONAL el

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que el regreso a clases presenciales en el marco de la pandemia de Covid-19 era necesario por la urgencia de proteger la salud física y emocional de los estudiantes y docentes.

Al comparecer ante la Comisión de Educación del Senado, con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, la titular de la SEP destacó que la decisión de regresar a las aulas se tomó de común acuerdo con las autoridades educativas y de salud, tanto a nivel local como federal.

Información relacionada: Clases presenciales: SEP asegura que padres de familia se sienten más confiados

Señaló que, después de 18 meses de mantener los planteles cerrados para mitigar la propagación del Covid-19, más de 20 millones de alumnos han regresado a las aulas y más de 178 mil escuelas han abierto sus puertas.

Delfina Gómez reconoció públicamente al magisterio, que, dijo, demostró vocación de servicio y dio ejemplo de entereza y profesionalismo, a pesar de las condiciones desfavorables impuestas por la pandemia.

La titular de la SEP resaltó la importancia que tuvo la educación a distancia durante la etapa de confinamiento y llamó a trabajar en conjunto para alcanzar la excelencia educativa, ya que, dijo, la pandemia dejó como tarea la necesidad del trabajo colaborativo.