Rechaza Delfina Gómez ‘robo’ de salarios a trabajadores de ayuntamiento de Texcoco

La titular de la SEP enfrentó también las críticas de la panista Guadalupe Saldaña, quien la exhortó a renunciar al cargo.

Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, rechazó haber "robado" los salarios de trabajadores del ayuntamiento de Texcoco durante su gestión como presidenta municipal.

En ese sentido, aseguró que tiene la calidad moral para estar al frente de la SEP.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Diputados del PAN y PRI exigen renuncia de Delfina Gómez a SEP

Durante su comparecencia ante la Comisión de Educación del Senado, la funcionaria atendió los cuestionamientos de la panista Xóchitl Gálvez, quien la invitó a dejar el cargo para que se le investigue por haber retenido el salario de sus trabajadores.

La senadora por el PAN recordó que ella misma presentó una denuncia en su contra y le cuestionó si no debería renunciar para atender las acusaciones por la retención de salarios.

En respuesta, Delfina Gómez aseguró que "jamás haría una cosa así" y resaltó que tiene la calidad moral para estar al frente de la SEP.

La titular de la SEP enfrentó también las críticas de la panista Guadalupe Saldaña, quien la exhortó a renunciar al cargo.

Lo anterior, si en sus planes está buscar la candidatura de Morena al gobierno del Estado de México.

Como respuesta, Delfina Gómez aseguró que le apasiona ser maestra, por lo que dejó claro que a ella lo que más le interesa es la educación.

Al término de la comparecencia, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, aseguró que la maestra Delfina Gómez es una persona honesta, por lo que, dijo, la SEP está en buenas manos.