Libera FGJ a luchador ‘Black Boy’, acusado de homicidio; policías falsearon lugar de detención

La Fiscalía de Homicidios dio vista a la Fiscalía de Servidores Públicos por falsear datos.

Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

El luchador amateur Carlos "S", conocido como "Black Boy", quedó en libertad este martes, tras enfrentar acusación junto con su pareja sentimental y su hermana, por el homicidio de un taxista en la colonia Del Árbol, alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con una tarjeta informativa, la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) informó que el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios resolvió otorgar libertad a los acusados, ya que los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que realizaron la detención manifestaron un lugar distinto al sitio donde ocurrió.

Información relacionada: Tres años después, agentes de la FGJ detienen a mujer implicada en un crimen

Además, no existió flagrancia al momento en que los oficiales llevaron a cabo el aseguramiento de Carlos "S", su hermana Graciela "S" y su pareja Sara "G".

"Durante las diligencias, elementos de la Policía de Investigación establecieron tras el análisis de videos de cámaras de vigilancia, que la detención se registró en otro sitio, diferente al que los elementos de la SSC habían mencionado.

"La representación social remitirá un desglose de la carpeta de investigación a la Fiscalía de Investigación para Delitos cometidos por Servidores Públicos ante hechos posiblemente constitutivos de delito cometidos por policías preventivos", refiere la tarjeta de la FGJ.

Autoridades de la institución dijeron que de haber judicializado el caso el juez de control podría haber calificado de ilegal la detención como ha ocurrido en otros casos, donde los primeros respondientes manifiestan un lugar distinto al lugar de la detención.

La FGJ aclaró que las investigaciones por el homicidio del chofer, continúan abiertas sin detenido, a efecto de esclarecer los hechos.

El homicidio

Javier Mendoza Luna, de 43 años de edad, murió a consecuencia de una golpiza que, a decir de sus familiares, le propinó el luchador "Black Boy" y sus dos hijos Carlos e Isaac Pedro "S".

Gustavo y Samantha, hermano y prima del occiso, señalaron directamente a los tres como responsables del crimen y explicaron a autoridades policiales que Javier ya había sido amenazado con anterioridad por estas personas.

Samantha, detalló que los hechos ocurrieron cuando el afectado y otro familiar realizaban el cambio de neumático de su vehículo.

Foto: Especial

Repentinamente tres sujetos llegaron hasta ese punto, Fresno y Lázaro Cárdenas, colonia del Árbol. Descendieron de un vehículo Chevy, color rojo y enseguida desataron la agresión, relató.

Incluso su hermano Gustavo relató que Carlos "S", "Black Boy", le asestó varios golpes en el cráneo con un objeto denominado bóxer, dejándolo malherido en el pavimento.

Paramédicos de la Cruz Roja que atendieron a la víctima indicaron que el deceso corresponde a una mecánica por traumatismo craneoencefálico severo.

En consecuencia, policías del Sector Santa Fe se dieron a la búsqueda de los sospechosos y lograron ubicar a "Black Boy", a su esposa y hermana -supuestamente- en las calles Paso Florentino y Paso Real, colonia Mexicana, alcaldía Álvaro Obregón.

En ese sitio llevaron a cabo la captura y posteriormente los presentaron ante la Fiscalía de Homicidios donde se inició la carpeta de investigación CI-FIEDH/2/UI-1 C/D/00392/11-2021.

Foto: Especial

Samantha, prima del afectado, sostuvo que este nunca quiso adherirse a la base de taxis pirata "Los Naranjos" que supuestamente controlaban los agresores, ya que imponían cuotas diarias para permitir abordar el pasaje en tres turnos al día.

Agregó que su familiar trabajaba por su cuenta y eso generó malestar entre sus oponentes.

Recordó que la pareja de Javier fue agredida hace dos meses por Alma "R", pareja del luchador, situación que la llevó a denunciar los hechos, aunque nunca hubo respuesta favorable de las autoridades.

@amarilloalarcon